Sobre el Esoterismo


Las verdades proyectadas por el Esoterismo van más allá de lo físico, es decir: del mundo real y concreto, porque existen y son, pero no se ven, aunque sí producen ciertos resultados que se advierten en la vida a nivel individual y colectivo. De ese mundo invisible, sale lo visible, ya que él es la causa de todo cuanto existe. La energía, por ejemplo, no está en el motor que parece producirla, sino que viene de más allá. La electricidad, cualquier fuerza no visible es aceptada como una realidad.

Muchas verdades existen, pero no se pueden ver ni tocar. Creemos, aceptamos normalmente una serie de fenómenos que no se ven, de ideas y estados de ánimo como, por ejemplo: el magnetismo, el calor, la vida, el amor. Tampoco se ven los sentimientos y nadie duda de que ellos existen. Las invisibles ideas son el armazón de las más concretas realidades. A nivel de espiritualidad, en eso que llaman desconocido o “misterioso” (el esoterismo), hay mucho que aprender, interesante y valioso.

Sabemos que la causa fundamental de todo sufrimiento y malestar es la ignorancia. Por ello, “conozcan la Verdad y ella los hará libres”, porque es preciso saber para libertarse de todo lo malo y desagradable que puede atormentar la vida. Los conocimientos son muchos, de diversas clases, pero todos llevan a algún tipo de liberación ya sea en el campo económico del dinero, posición social, trabajo, etc. Las verdades de nivel espiritual son aún más valiosas, elevan, mejoran la vida, dan paz, proporcionan salud y bienestar, liberan de las enfermedades.


Fuente: Primer Nivel

@latelierdiangel


Lo que se ha compartido aquí puede no resonar como tu verdad personal, y por ello te animo a que reflexiones y realices una introspección sobre el asunto. En este espacio, valoramos y respetamos las opiniones y creencias de los demás, pero no aceptamos imposiciones ni faltas de respeto. Si lo que lees aquí no armoniza contigo, te alentamos a seguir tu propio camino y ser libre. Sin embargo, recuerda que cualquier cosa que te llegue cargada de sospechas, violencia o insultos no proviene de la luz divina. Defender las ideas con violencia es un acto que pertenece a la oscuridad.





Comentarios